¿Cómo ser un buen Influencer? El decálogo del embajador
03 Oct

Consejos de buenos vendedores para vender más ¿Qué estás haciendo mal? ¿Por qué no vendo nada? ¿Cómo podría mejorar? Aprenderemos de los errores de otros para llegar a ser buenos profesionales del medio.  Este post lo publicamos porque siempre estamos haciendo una búsqueda activa de personas que quieran trabajar con nosotros. Y después de haber conocido a mucha gente te dejamos aquí una serie de consejos.

¿Cómo ser un buen Influencer? El decálogo del embajador En la actualidad es difícil encontrar a personas serias y constantes. Queremos reflexionar contigo sobre cómo ser un profesional en las redes sociales. El primer paso sería no comprometerse con ciertos trabajos y ser realistas. Ponemos un ejemplo, hace poco una chica con mil seguidores en Instagram nos comentaba que en una semana no había vendido nada y tiró la toalla nada más empezar. ¿Qué opinas de esa reacción? Sin contar el tiempo que ha hecho perder a la empresa. ¿Cómo ser un buen Influencer? El decálogo del embajador Antes de ser objetiva con la realidad, insinuó que el problema era de la marca, o de sus seguidores. Lo gracioso es que en vez de hacer un análisis objetivo de la cuestión prefirió echar la culpa a los demás. Por eso vamos a aprender a no ser como esa chica y, sobre todo, vamos a ser realistas. Lo primero un baño de humildad, verdaderos influyentes hay muy pocos. Si vives en una fantasía y piensas que eres Madonna este post no es para ti. Si por el contrario quieres reflexionar con nosotros sigue leyendo. Al final puedes ayudarnos con más consejos, escribe tus ideas en comentarios de cómo ser un buen Influencer. Te dejo con este decálogo de consejos. ¿Cómo ser un buen Influencer? El decálogo del embajador

El decálogo del embajador. Los diez consejos para ser un excelente afiliado.

 

  1. Partimos de la base que un microinfluencer empieza a partir de los 5000 seguidores reales. Reales, no comprados. Si tienes pocos seguidores será más complicado que vendas algo. A no ser que seas una persona trabajadora que se trabaje cada post.
  2. Hay que leer. Chicos/as la comprensión en lectura es importante. Si te mandan las instrucciones de las cosas y no las lees empiezas mal. Estudia de forma seria las propuestas que te mandan y si tienes dudas pregunta sin miedo. Siempre están para ayudarte.
  3. Lo mejor es ser tú mismo/a. Cuanto más natural seas mejor, intenta adecuar las marcas con las que trabajas a tu carácter. Pero intenta seguir los consejos de las empresas con las que trabajas.
  4. Se respetuoso/a con las empresas con las que trabajas, si no eres una persona seria se correrá la voz y al final no querrán trabajar contigo.
  5. El dinero no viene del cielo, siempre habrá que hacer un pequeño esfuerzo. Pensar en que texto le queda mejor a la fotografía, los hashtags más adecuados para usar. Unos stories originales, etc.
  6. Conoce la marca. Cuando vas a trabajar con una marca lo mínimo que tienes que hacer es aprender un poco sobre su historia. ¿Sabes todo lo que venden? ¿Conoces todas las secciones de la tienda? ¿Conoces bien los productos? Es importante porque si no conoces la marca cómo vas a poder vender algo de ella, o hablar en su nombre.
  7. Cuando haces las cosas con cariño recibirás con el tiempo los resultados esperados. Si haces las cosas sin alma tus seguidores lo percibirán también y no obtendrás resultados.
  8. Hay un dicho popular chino que dice que si no eres simpático no montes un negocio. Si estás en este mundo es porque amas lo que haces y quieres vivir de las cosas que te gustan. Pues deja de dañar tu imagen y empieza a trabajar en serio. Se humilde y simpático/a.
  9. Si ya sabes qué tipo de personas te siguen, muéstrales productos que sean de su interés. Explota tu nicho de mercado. Deporte, maternidad, alimentación, etc.
  10. Ser constante es fundamental. El que la sigue la consigue. Por eso no tires la toalla y haz las cosas como las sientas. Ya hay demasiadas copias de copias en la actualidad. No escuches tanto y actúa. El conocimiento en bueno pero si no llegas a la acción no sirve para nada.

Hasta aquí nuestro pequeño decálogo, añade tus ideas en los comentarios de este post. ¿Qué consejos darías para ser un buen Influencer? Dinos todas tus ideas o háblanos de tu experiencia. Ser embajador con la modalidad de afiliado es más interesante que la opción de que te paguen por post por varios motivos:

  1. El primero es porque las empresas desconfían por culpa de tantos escándalos, muchas personas se lanzaron a comprar seguidores y eso ha afectado la credibilidad de los influencers. Por eso trabajar en modo afiliado es interesante, porque podrás tener ingresos todos los meses. Solo, claro está, si eres un verdadero/a influencer.
  2. Y así la empresa irá adquiriendo confianza en ti y se creará un vinculo beneficioso para ambos. Tener una fuente de ingresos casi pasiva (o pasiva si tienes una web) es un lujo, aunque hay personas que prefieren lo tangible y por ello se pierden una oportunidad única.

¿Cómo ser un buen Influencer? El decálogo del embajador De todas formas también nos hemos encontrado con personas influyentes muy poco profesionales. Esto no es solo error de novatos. Nadie se salva de la quema. Hace poco unos compañeros de otra empresa contactaron con una mujer con cierta fama (por encima de los 100000 seguidores), aunque al principio se mostró receptiva después desapareció sin dar explicación alguna, y eso que ya habían llegado a un acuerdo comercial. La empresa en cuestión quedó decepcionada y la pusieron en la lista negra, lógicamente. A nadie le gusta trabajar con personas que no son serias. Si has llegado hasta aquí enhorabuena, espero que hayas aprendido algo útil. Si eres una persona seria y con ganas de trabajar, debes saber que Factory Of Riojans anda buscando embajadores/as serios/as.

Puedes formar parte de nuestro equipo y ganar dinero todos los meses con nosotros no dudes en apuntarte. Si cumples con los requisitos podrás entrar sin problemas. Las condiciones y el formulario lo encontrarás en este enlace (apartado dos).

Ahora nos despedimos pero nos veremos de nuevo con muchas nuevas ideas.

Iremos publicando novedades aquí en el blog y en las redes sociales. Síguenos en Facebook, Instagram y en nuestro canal de Telegram. Muchas gracias 😊. Somos de Factory Of Riojans 🍇😊🍷

¿Cómo ser un buen Influencer? El decálogo del embajador

Deja un comentario