Di no a las mascarillas desechables
09 Dic

¿Por qué no deberías usar mascarillas desechables? 😷 Utilizar mascarillas ha sido una de las medidas obligatorias para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus. Sin embargo, pocos saben el increíble daño e impacto negativo que tiene el uso de mascarillas desechables. Es tarea de todos preocuparnos por nuestra salud, pero también debemos cuidar el ecosistema que nos rodea.  En este sentido, no es recomendable el uso de mascarillas desechables. A continuación te hablaremos un poco al respecto, a la vez que te presentamos una alternativa sostenible. Afortunadamente, existen alternativas menos contaminantes, como son las mascarillas reutilizables.

Di no a las mascarillas desechables

Las mascarillas desechables son una fuente de contaminación

Razones para no usar mascarillas desechables

Las mascarillas desechables son aquellas utilizadas principalmente por el personal médico, por lo que también reciben el nombre de “mascarillas quirúrgicas”. Estos productos están fabricados utilizando polipropileno, un elemento derivado del etileno (el cual se obtiene a partir del gas natural o del petróleo). Debido a su composición, cuando estas mascarillas son desechadas producen un fuerte impacto ambiental negativo, amenazando con destruir la flora y fauna silvestre.

Las mascarillas desechables están hechas con derivados del plástico

La industria del plástico no deja de contaminar el mundo

Realmente, son muchas las razones por las cuales no se deberían utilizar este tipo de mascarillas. Entre las principales se encuentran las siguientes:

  1. No se reciclan y demoran cientos de años en descomponerse

Existen dos razones principales por las cuales este tipo de mascarillas no puede ser reciclado. Por un lado, las mascarillas desechables pueden estar contaminadas por algún patógeno, lo que pone en riesgo la vida de los trabajadores del sector de reciclaje. Por eso, ellas no deben desecharse junto con otros elementos domésticos.

También hay que tener en cuenta que las mascarillas desechables contienen múltiples capas de plástico, las cuales son imposibles de separar por la maquinaria de reciclaje moderna. En este sentido, sería necesario equipar adecuadamente a la industria de reciclaje para poder procesar estos productos.

¿Por qué no deberías usar mascarillas desechables?

Los plásticos invaden los mares

Debido a que no pueden ser recicladas ni reutilizadas, la mayor parte de las mascarillas desechables acaba en los ecosistemas, principalmente en el océano. Se estima que el plástico constituye cerca del 75% de basura que llega a los océanos, de los cuales las mascarillas formarían el 7%. Por si fuera poco,  este material demora más de 400 años en descomponerse, causando estragos en el ambiente.

La producción de mascarillas generan polución

La industria sigue contaminando el planeta sin ningún tipo de escrúpulo

  1. Afecta la vida de muchos animales

Durante el tiempo que tardan las mascarillas en descomponerse, el plástico se va fragmentando, lo que ocasiona la acumulación de microplástico en el ambiente. Este microplástico puede afectar significativamente la vida de muchos animales marinos.

Las mascarillas desechables contaminan el mar

Cuando las mascarillas acaban en al mar y son engullidas por tortugas y peces

Muchas especies marinas confunden a las mascarillas desechables con alimentos, entre las que se encuentran: tortugas, peces, aves marinas, etc. Se han reportado muchos casos de animales muertos que tenían mascarillas desechables dentro del estómago. En este sentido, se estima que existen cerca de 600 especies de animales que están amenazadas por el aumento de la cantidad de plástico que es desechado, donde se incluyen estas mascarillas.

Las mascarillas de usar y tirar contaminan el mar

Las mascarillas, los alimentos de los peces. La basura que no desaparece.

  1. ¿Por qué no deberías usar mascarillas desechables? Son perjudiciales para la salud

Diversos estudios médicos han demostrado que las pequeñas partículas de plástico pueden irse acumulando dentro de nuestro cuerpo, siendo perjudiciales en el largo plazo. Una persona que se exponga constantemente al plástico presente en las mascarillas desechables tiene mayor riesgo de sufrir enfermedades renales y cardiovasculares.

De por sí, todos estamos expuestos al plástico por el consumo de mariscos y pescados (como consecuencia de la contaminación presente en los océanos). Esta exposición aumenta con el uso diario de mascarillas de este tipo, lo que puede aumentar los daños ocasionados. Recordemos que las mascarillas desechables producen pelusa, la cual puede entrar fácilmente a nuestro cuerpo.

Los plásticos y las mascarillas dañan el planeta

La empresa del plástico mata cada vez a más animales y personas

Una alternativa eco-friendly: las mascarillas reutilizables

Afortunadamente, las mascarillas desechables no son la única opción disponible en el mercado. También es posible adquirir mascarillas reutilizables y lavables de tela, las cuales puedes conseguir fácilmente en nuestra tienda online de regalos originales. Ofrecemos mascarillas de diseño que van acorde con tus gustos y necesidades, las cuales no solo te permitirán protegerte, sino que también te harán lucir elegante, único y con un estilo vanguardista.

Mascarillas de diseño originales

Mascarillas de diseño con certificadas según el BOE

Es tiempo de que te comprometas con el cuidado del medio ambiente y con el mantenimiento de tu salud. Decide hoy mismo dejar de utilizar costosas mascarillas desechables que perjudican la vida marina, los ecosistemas y la integridad física de tu organismo. En su lugar, adquiere mascarillas certificadas por laboratorio de nuestra marca sostenible española.

Beneficios de las mascarillas reutilizables

  1. Limitan el consumo de las mascarillas desechables

Como se mencionó anteriormente, las mascarillas desechables no pueden ser recicladas fácilmente, y son muchas las personas que desconocen la manera correcta de eliminarlas. Además, dichas mascarillas solo pueden utilizarse una sola vez.

Por su parte, las mascarillas reutilizables pueden usarse muchísimo más en comparación, ayudando a su vez a la reducción de la contaminación ambiental y al mantenimiento del ecosistema. Pero la cosa no termina aquí.

Mascarilla reutilizable Pulp Fiction

Mascarilla de diseño inspirada en la película Pulp Fiction

  1. Te permiten ahorrar dinero

Una mascarilla reutilizable puede ser utilizada hasta 30 veces (dependiendo del tipo); a diferencia de las mascarillas desechables, que solo pueden usarse una vez. Así, es más económico comprar una mascarilla reutilizable que adquirir 30 mascarillas desechables.

Mascarilla homologada con diseño de uvas

Mascarilla de diseño con uvas de La Rioja

  1. No son dañinas para la salud

Las mascarillas reutilizables son elaboradas con materiales probados como no-tóxicos, por lo que utilizarlas no constituye ningún tipo de riesgo para la salud. Sin mencionar que no desprenden pelusa fácilmente, a diferencia de las mascarillas desechables.

Mascarilla azulejos Portugal

Mascarillas con diseños originales

¿Por qué escoger nuestras mascarillas reutilizables? ¿Por qué no deberías usar mascarillas desechables?

Son muchas las razones por las cuales debes adquirir una mascarilla reutilizable elaborada por nosotros. No solo nos distinguimos por ofrecer productos de alta calidad y personalizados de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes, sino que también:

Mascarilla de la serie El cuento de la criada

Mascarilla de diseños inspirada en la serie El Cuento de La Criada

Mascarillas sostenibles y reutilizables Freddie Mercury

Mascarilla Freddie Mercury

  • Ofrecemos mascarillas certificadas por un laboratorio español. De esta manera garantizamos que nuestro producto no contiene ningún tipo de compuesto contaminante o tóxico, de modo que su uso es 100% seguro.
  • Tenemos mascarillas con diseños exclusivos, fabricadas por expertos y profesionales en el área. Cada uno de nuestros diseños está registrado, por lo que no los podrás encontrar en ningún otro lugar.
  • Se fabrican en España, por lo que nuestros productos son 100% elaborados en territorio nacional. En este sentido, al comprar nuestras mascarillas de diseño no solo tendrás la garantía de un producto de calidad y amigable con el ambiente, sino que también estarás contribuyendo al desarrollo económico del país.
  • Cada una de nuestras mascarillas reutilizables ha sido sometida a un tratamiento hidrófugo y antibacteriano para garantizar las mejores condiciones de asepsia e higiene.
  • Para ofrecer una mayor protección e impedir el paso de virus y otros organismos microscópicos, cada una de nuestras mascarillas contiene doble capa.

¿Todavía no te hemos convencido? Continúa

  • Tenemos mascarillas originales para regalar, de modo que puedas garantizar la seguridad de tus seres queridos, amigos o familiares. Además, por cada mascarilla reutilizable que regales estarás contribuyendo a que disminuya el consumo de las mascarillas desechables, lo que sin duda favorecerá al planeta.
  • Las mascarillas que ofrecemos en nuestra tienda online poseen artefactos especiales para evitar caídas o molestias. Por ejemplo, disponen de una pinza nasal, ideal para prevenir que los lentes se empañen al respirar; además, contienen frenos para las orejas, brindando mayor firmeza.
  • Las mascarillas reutilizables que ofrecemos destacan por ser increíblemente resistentes, siendo capaces de mantener todas sus propiedades intactas aún después de 25 lavados.
  • Luego de cada lavada, puedes planchar nuestras mascarillas, asegurándote de que la plancha esté a una temperatura de 140º. De esta manera garantizarás la eliminación de microorganismos indeseados. En este punto, es importante que el planchado dure de 10 a 15 segundos.
  • Contamos con diseños y modelos especiales unisex para todos los gustos, tanto para caballeros como para damas.

 

Características técnicas de nuestras mascarillas

Mascarilla Joker de Joaquin Phoenix

Mascarilla de diseño inspirada en la película Joker

  • Material: Interior 100% algodón, exterior 100% poliéster.
  • Nuestra mascarilla es reutilizable y lavable te ofrece una gran protección, tiene una eficacia de filtración bacteriana del 91,3% nada menos, y con excelente índice de respirabilidad (presión diferencial): 44,7 Pa/cm2
  • Tamaño: Plegada 20 cm x 6 cm. Extendida 20 cm x 15 cm aproximadamente
  • Tejido homologado y testado por un laboratorio auditado por el BOE – (UNE-EN14683 y UNE-0065)
  • Contiene dos capas.

Conclusión final

Durante estos tiempos de pandemia, resguardar nuestra integridad física es de vital importancia, por lo que es imprescindible tener a disposición los mejores materiales que garanticen la máxima de las seguridades. ¿Por qué no deberías usar mascarillas desechables? Ahora ya tienes más información, en tu mano está hacer algo para cambiarlo.

Nuestra empresa tiene a tu disposición unas de las mejores mascarillas reutilizables, con diseños únicos y fabricadas con materiales resistentes. Así, no solo contribuirás con el cuidado ambiental, sino que también te mantendrás protegido a la vez que luces un diseño acorde a tu personalidad. No dudes en adquirirlas.

Iremos publicando novedades aquí en el blog y en las redes sociales. Síguenos en Facebook, Instagram y en nuestro canal de Telegram. Muchas gracias 😊. Somos de Factory Of Riojans 🍇😊🍷

Deja un comentario